TEL  943 42 62 16

ADDRESS Mayor Kalea, 19 20003 Donostia San Sebastián - Guipúzcoa 

  • Facebook Social Icon

Con la llegada de los Pintxos a los Bares-restaurantes donostiarras, Casa Alcalde se transformó también. Su barra se convirtió en un colorido y sabroso desfile de pintxos y tapas, si olvidar los famosos bocadillos de Jamón, compaginando la degustación de los Pintxos con las raciones y platos del restaurante en un mismo espacio
gastronómico.

Paralelamente a esta evolución gastronómica, el local se fue convirtiendo en el mayor expositor de carteles taurinos que existe en el País Vasco, expositor que Casa Alcalde pone al alcance de los transeúntes que paran a admirar su belleza e historia.

Una vez fallecido Joseba Iraizoz, Casa Alcalde sigue siendo regentado por la familia Ciaurriz-Iraizoz, hijos y sobrinos de Joseba. Manteniendo la esencia histórica del local se han abierto las puertas una vez más tras una reforma respetuosa con la tradición, pero al mismo tiempo, satisfaciendo las necesidades actuales.

HISTORIA

CASA ALCALDE

Casa Alcalde fue fundada en el año 1912 por la familia del mismo nombre. Situado en la calle mayor, frente a la basílica de Santa María, Casa Alcalde es uno de los establecimientos míticos de San Sebastián y referente del Jamón Ibérico de Bellota 100% en la capital Guipuzcoana.